14Mar

SEO y SMM: dos caras de la misma moneda

in Diseño Web Seo Google

Existe la idea errónea de que la optimización del motor de búsqueda y la optimización de las redes sociales son dos cosas completamente diferentes. La verdad es que una organización no puede hacer un buen SEO sin alinearlo con sus actividades de mercadeo en redes sociales.

A primera vista, esta alineación parece irrelevante. SEO se centra en aumentar el rango de sitios web en los motores de búsqueda. La optimización de las redes sociales se centra en mejorar la presencia de sitios web en sitios web sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. ¿Dónde está la cuestión de combinar las dos estrategias?

Bueno, los analistas siempre predijeron que los sitios web sociales y los motores de búsqueda lo harían antes. o más tarde, comiencen a trabajar juntos. Hubo rumores de que Facebook y Google se unirán para formar un súper motor de búsqueda de redes sociales. Sin embargo, esa especulación descansaba cuando Google introdujo su propio sitio web de redes sociales, Google +.

Bueno, Facebook respondió a este movimiento al vincularse con Bing de Microsoft. Si usa Bing, sus resultados de búsqueda incluirán no solo los sitios web disponibles en Internet, sino también los resultados de Facebook. El motor de búsqueda no solo le mostrará el mejor sitio web para una palabra clave en particular, sino que también le dirá si un amigo suyo en Facebook le ha gustado o no. Huelga decir que esto cambia toda la relación entre marketing en redes sociales y optimización de motores de búsqueda.

Dado que las actualizaciones de Google+ son visibles en los resultados de Google, coordinar sus actividades de SEO y SMM le garantizará la máxima visibilidad para todos y cada uno de ustedes. recibir en FB. De la misma manera, sus actualizaciones de redes sociales deberían centrarse en atender no solo a sus contactos y amigos, sino también a su impacto en los resultados de búsqueda.

Por supuesto, existe una conexión mucho más profunda entre SEO y SEM. Sin embargo, la interconexión de motores de búsqueda y sitios web como Facebook y Google+ es una clara indicación de que optimizar tu sitio web para motores de búsqueda es imposible a menos que consideres el factor de redes sociales.

Ten en cuenta los siguientes puntos para extraer la máxima ventaja de tu estrategias de marketing.

  1. Comience a reconocer que su presencia en línea, tarde o temprano, estará completamente interconectada, independientemente de si tiene un sitio web o una página de Facebook.
  2. Los conceptos básicos de optimización y comercialización siguen siendo los mismos. El énfasis debe estar en proporcionar calidad superior y valor a sus clientes. Le ayudará automáticamente a explotar la interconexión entre los motores de búsqueda populares y las soluciones de redes sociales populares.
  3. La integración de sus dos estrategias implica algo más que la simple creación de un plan. Debe analizar su negocio, su marca y su presencia en línea para determinar cómo se puede explotar la conexión.
  4. No intente fabricar resultados a toda prisa. Comprar gustos en redes sociales puede parecer fácil, pero solo afectará su reputación a largo plazo. Sus esfuerzos de SEO se desperdiciarán si no está en posición de convertir sus clientes potenciales.

El enlace es una buena noticia para quienes estén interesados ​​en brindar contenido superior e información a sus fanáticos en Internet. Ahora es el momento de aprovechar lo mismo.



Source by Yasir Khan

LEAVE A REPLY

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*