14Mar

Revisión del nuevo BlueGriffon Web Editor

in Diseño Web Seo Google

BlueGriffon es un editor de HTML gratuito WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) con tecnología de Gecko, el motor de renderizado dentro de Firefox. Es multiplataforma con versiones para Windows XP y Windows 7, Mac OS X y distribuciones Linux populares. También hay una versión portátil (solo para Windows).

Al igual que su predecesor, NVG, BlueGriffon proporciona una interfaz fácil de usar e incluye todas las opciones más comunes para construir páginas web que cumplen con los estándares web del W3C (HTML 4, XHTML 1.0, HTML 5 o XHTML 5 / CSS 2.1 y partes de CSS3 ya implementadas por Gecko).

Un práctico asistente guía a los usuarios a configurar su lienzo, comenzando con la selección del tipo de documento, completando los datos de la propiedad, seleccionando los colores, agregar una imagen de fondo y decidir sobre los diseños de página.

La interfaz es intuitiva y casi básica al principio, ya que imita de cerca el diseño de la barra de herramientas del procesador de textos. Los iconos de las opciones más comunes están claramente diseñados: es fácil agregar una tabla, una sola imagen o una miniatura que vincule a una imagen grande, un enlace, un video, un archivo de audio o un formulario a una página web. El cambio desde la vista WYSIWYG (donde puede organizar objetos visualmente) al código fuente de la página web (donde puede manipular la página web editando el código HTML) se realiza haciendo clic en los dos botones en la parte inferior de la página. Varias páginas web pueden permanecer abiertas en varias pestañas, lo que facilita cambiar rápidamente de un documento a otro, copiar y pegar, etc.

Los estilos de ajuste se pueden realizar a través del panel de propiedades de estilo, lo que requeriría cierto conocimiento de codificación para la mayoría funciones distintas de las más básicas sin embargo. Por ejemplo, es bastante fácil cambiar un color de fuente o ajustar el estilo de un borde pero, mientras las propiedades de estilo organizan las numerosas opciones de estilo bastante bien, la mayoría de las opciones de estilo disponibles probablemente no sean entendidas inmediatamente por los novatos: esto hace BlueGriffon más adaptado a los codificadores intermedios.

Otro inconveniente de BlueGriffon si comienza a construir su primer diseño de sitio web es la falta de documentación adecuada (fuera de línea o en línea). Si ya usó alguna herramienta de construcción web decente o si desea crear una página bastante básica, esto no debería ser un problema. Sin embargo, si es un principiante en la codificación de sitios web, puede encontrarse atascado en algún momento sin mucha ayuda disponible. Esperemos que la documentación de BlueGriffon mejore con el tiempo, comenzando por ofrecer algunos pasos para crear páginas y sitios nuevos y desarrollar su foro.

Por otro lado, uno de los puntos fuertes de BlueGriffon son los complementos: el más obvio uno es el complemento gratuito FireFTP para publicar fácilmente su página desde BlueGriffon. La mayoría de los otros complementos deben comprarse por una pequeña tarifa para apoyar el desarrollo futuro, según el sitio web BlueGriffon. La extensión CSS Pro Editor, por ejemplo, es mucho más poderosa que la caja de herramientas predeterminada de CSS y proporciona a los autores web un control total sobre sus hojas de estilo. Algunas extensiones pagas populares son el complemento Mobile Viewer (para probar sus páginas con una gran cantidad de dispositivos móviles), el Eye Dropper (un selector de color que permite a los autores web elegir un color de fuentes que no se pueden ver ni editar directamente en el interior) el editor), el complemento Project Manager (una herramienta de sincronización entre un directorio local en sus discos duros y un directorio remoto accesible a través de FTP), el complemento Snippets (útil cuando se manipula el mismo fragmento de código HTML o texto dentro) los documentos) y el add-on de Toolkit Manager. Es posible comprar todos los complementos a la vez a un precio de descuento en el sitio web del editor.

Al hacer clic en el botón Vista previa se abrirá la página web en cualquier navegador de su elección (siempre que ya esté instalado en su sistema de curso) que es útil para las pruebas entre navegadores, para comprobar cómo se ve tu página en Internet Explorer o Google Chrome, por ejemplo. Esto también es útil para verificar sus secuencias de comandos, ya que no se ejecutarán directamente en BlueGriffon.

El Limpiador de marcas que se puede encontrar en el menú Herramientas puede ayudarlo a limpiar su código HTML. También puedes revisar tus páginas con ortografía y BlueGriffon incluso integra un pequeño editor SVG (svg-edit, originalmente distribuido como complemento de Firefox y adaptado a BlueGriffon) para trabajos de dibujo rápidos.

BlueGriffon es una publicación abierta muy prometedora. fuente y editor web multiplataforma. Con solo la versión 1.31, no puede competir directamente con aplicaciones de desarrollo web masivas y costosas como Adobe Dreamweaver, pero esta ya es una aplicación muy buena para crear páginas compatibles con estándares web sin demasiado esfuerzo. También es una gran herramienta para fines educativos, como enseñar a los estudiantes de diseño los conceptos básicos de HTML y CSS. La documentación y los foros en línea deben mejorarse, pero, una vez que obtenga la tracción y el apoyo de la comunidad, podría convertirse rápidamente en mucho más popular.



Source by Christophe Marceau

LEAVE A REPLY

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*