14Mar

 Reglas de Google

in Diseño Web Seo Google

"¡No es justo!" es algo que, como consultor de SEO, escucho a veces de mis clientes. Esto generalmente viene después de una larga explicación de lo que pueden y no pueden hacer, después de una consulta sobre tales prácticas en otros sitios o las reglas de Google. Por ejemplo: "¿por qué no puedo tener el 90% de mis enlaces posteriores desde blogs, mientras que X lo hace y tiene un alto puntaje?" Egipto "¿por qué el sitio Y ocupa un lugar mucho más alto que yo, mientras que mi sitio es mejor según los usuarios?". La primera pregunta es fácil: porque X es un blog y usted es una página de ventas afiliada. Las páginas de ventas afiliadas con un 90% de enlaces de blog son spam, mientras que se espera que un blog tenga muchos enlaces de otros blogs. Pero la segunda pregunta – ese es el caso más interesante aquí.

Básicamente, los factores de Google envejecen en casi todo. Los enlaces se fortalecen con el tiempo, los sitios son más confiables, y así sucesivamente. Por lo tanto, un sitio nuevo tendrá un rango inferior al anterior, hasta que contrarreste la ventaja de edad. Esta es una de las reglas de Google: tiempo = valor. Es justo"? de acuerdo con las reglas de Google, sí. De acuerdo con el webmaster ganador que tiene un sitio mejor, más nuevo, no. De acuerdo con el usuario? Puede que sí, puede que no.

Déjenme explicarles: con respecto a un sitio específico, el nuevo sitio puede ser realmente más valioso. En realidad, la edad del sitio generalmente no tiene ningún valor para el usuario, por lo que esto no parece justo. ¡Pero! el usuario también se encuentra con spam o sitios que se promocionan a sí mismos como relevantes por hacer trampa. ¿Cuál es el mayor enemigo del spam? hora. Black hat SEO tiene una vida muy corta. Por lo tanto, es posible que la antigüedad del sitio no se base solo en un caso, pero en general filtra el correo no deseado. Según esa lógica, esto definitivamente es justo en la perspectiva del usuario, y esta es la forma en que Google decidió juzgar.

¿Qué pasa con los nombres de dominio? ¿Por qué debería la edad de un dominio ayudar a un nuevo sitio? De esta forma, las personas que pueden comprar un dominio costoso tienen una ventaja sin tener en cuenta la calidad de su sitio. Una vez más: a los ojos del webmaster, o cliente de SEO, no "justo". Y una vez más, en una base de caso, el webmaster es correcto. No es justo. Pero a escala global, comprar un dominio de costos no es algo que a los spammers les guste hacer. Porque su técnica es efímera y arriesgada, y los nuevos dominios son baratos.

Puedo continuar con los ejemplos, pero el punto sigue siendo el mismo: las reglas de Google que relacionan a SEO no están destinadas a ser justas caso por caso. Porque Google no es una empresa de evaluación contratada de forma privada. Es un SE que indexa billones de sitios, utilizando métodos estadísticos y automáticos. Dichos métodos son vulnerables al abuso, por lo que la protección contra el abuso se convierte en un problema importante para los usuarios. Y Google está ahí para los usuarios, no para los webmasters. Por lo tanto, las decisiones que toma Google y las reglas de Google relacionadas con SEO nunca se basan en la imparcialidad hacia la calidad de un sitio, sino en el intento de aumentar la calidad en todo su índice.

Pensar que Google posee inspecciones de casos personales, dictarle a Google sobre la justicia de la evaluación de su sitio en contraste con la injusticia de las reglas de Google, no le traerá nada bueno. Sea razonable, entienda que su sitio es evaluado por un bot que tiene que rastrear billones de sitios, y luego comprenderá lo que es justo.



Source by Ernest Lyubchik

LEAVE A REPLY

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*