11May

 Redacción web: Cómo escribir una página web

in Diseño Web Seo Google

Escribir para la Web es muy diferente de escribir para imprimir. Aquí está el por qué. Tu página web necesita hacer mucho trabajo. Con miles de millones de páginas en línea, ¿cómo se encontrará una sola página web? Depende de usted, el creador de contenido, asegurarse de que se puede encontrar su página.

He estado escribiendo para la web durante muchos años y he estado escribiendo para imprimir durante mucho más tiempo. Cuando les pregunto a los estudiantes una pregunta simple: "¿Cómo se encontrará su nueva página web?"

Ellos confían: "A través de enlaces".

Esto es cierto, por lo que va. Sin embargo, no va lo suficientemente lejos.

Puedes crear, o comprar, miles de enlaces a una página web, pero si la página no está dirigida a la audiencia a la que quieres llegar, Y consigue que la audiencia actúe de la forma en que quieres que actúe, entonces no uno siempre "encontrará" su página web.

Este es un proceso simple que te ayudará a escribir páginas web potentes, que funcionan bien.

1. Los lectores primero: ¿qué es lo que quieren? ¿Quiénes son?

No estás escribiendo en un vacío. Estás escribiendo para atraer a los lectores y para que hagan algo.

Considera la página de inicio de Google. Sí, es la interfaz de un potente motor de búsqueda, pero esa página contiene lecciones que deberías recordar en tus propias páginas.

La página de Google se centra exclusivamente en el lector. Tus páginas deben estar enfocadas de la misma manera que sólidas.

Por lo tanto, antes de escribir una palabra, considera a tu audiencia y luego resuelve exactamente lo que quieres que hagan.

2. ¿Qué palabras clave utilizan?

Escriba una descripción básica de su audiencia. Esto te ayudará inmensamente mientras escribes.

Luego, escriba una lista de palabras clave que cree que su audiencia usaría para encontrar la página. Elija una: esa es su palabra clave principal.

Trate de usar esa palabra clave en el título de la página, en la descripción y un par de veces en el contenido.

3. Escriba su contenido

Puede tener dos títulos: uno para el contenido mismo y otro para la página. El título de la página se mostrará en los motores de búsqueda y en los navegadores web; El título del contenido se muestra en la propia página.

Escribe uno o dos títulos.

A continuación, escribe tu contenido. Recuerda al lector, e incluye un llamado a la acción.

Su llamado a la acción puede ser simple. Puede hablar directamente con el lector y pedirle que haga lo que usted quiere que haga.

Alternativamente, su llamado a la acción puede ser sutil: puede ser solo un enlace.

Ya sea que se trate de subtítulos o manifiestos, asegúrese de que su llamado a la acción esté en la página. Se sorprendería de la frecuencia con la que los escritores web se olvidan de la llamada a la acción.

Así que ahí lo tienen, lo básico sobre cómo escribir una página web.



Source by Angela Booth

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked*