14Mar

 ¿Qué hace una buena página web – Apariencia o Usabilidad?

in Diseño Web Seo Google

Básicamente, hay dos escuelas de pensamiento sobre lo que hace una buena página web. Algunos diseñadores web creen que una buena página web tiene que ver con la apariencia, la presentación visual, lo último en medios o las imágenes y gráficos de moda. Otros diseñadores web creen que lo que hace que una buena página web sea la usabilidad, que se centra en la funcionalidad, la efectividad y la eficiencia.

Los diseñadores web de "Apariencia" pueden incorporarse al atractivo visual y olvidarse de los usuarios o del propósito del sitio web y los diseñadores web de "Usabilidad" a veces se olvidan del atractivo visual.

Lo que hace que una buena página web sea un equilibrio entre apariencia y usabilidad

Tiendo a inclinarme más hacia la usabilidad que a la apariencia en mi diseño y evaluación web. Esto es simplemente porque un sitio web con buena usabilidad y aspecto mediocre casi siempre superará a un sitio web con buena apariencia y usabilidad mediocre.

O dicho de otro modo, si usted fuera el propietario de un sitio web que tuviera que elegir entre tener un sitio web que funcionaba bien pero que no se veía tan bien o un sitio web que se veía bien, ¿cuál elegiría?

Bueno, espero que diga un sitio web que funcionó bien pero que no se veía tan bien.

La razón por la que digo eso es porque, ¿cuál es el punto de tener algo que se ve bien, pero es inútil? Por inútil quiero decir que no sirve para nada más que para verse bien. Si los visitantes no pueden usar el sitio web y no cumple el objetivo del propietario del sitio de ganar dinero, entonces el sitio web a mi modo de pensar no tiene ningún propósito.

Una página web no es una obra de arte, algo bello o que invita a la reflexión por eso, sino más bien una forma de comunicación con un propósito

Lo que hace una buena página web si hubiera una página que es aceptable a simple vista, pero que sirve al visitante en términos de usabilidad y sirve al propietario del sitio en términos de satisfacer un propósito.

Es posible que los sitios web como Amazon no ganen premios de diseño por su apariencia visual, pero ganarían premios por su usabilidad y por el objetivo comercial del sitio web.

Si una página web necesita verse bien para mostrar el trabajo de un diseñador gráfico, entonces parte de su propósito es verse bien. Pero la mayoría de las páginas web no necesitan ganar premios por diseño visual.

Entonces, sin el propósito de su página web es impresionar a los visitantes con diseño visual, sugeriría que una buena página web debe enfocarse en la usabilidad con un propósito, lo que significa ser funcional, eficiente y efectivo para producir un resultado.



Source by Tony Simpson

1 COMMENTS
LEAVE A REPLY

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*