1Dic

La página web bien diseñada

in Diseño Web Seo Google

Equilibrio, organización y enfoque

La página web bien diseñada tiene equilibrio, organización y enfoque. Si todas las páginas de su sitio web siguen ese tipo de patrón, tendrán esa apariencia limpia y uniforme que la mayoría de los diseñadores web buscan. El contenido desordenado y desorganizado apaga a la gente. No subestime el poder del diseño de su página web, ya que puede hacer o deshacer un sitio web

El diseño gráfico y el texto ópticamente limpios y fáciles de usar son esenciales para la credibilidad de un sitio web. Un enfoque bien pensado para el diseño de la página web proporcionará una navegación fácil, un acceso fácil de usar y presentará su contenido claramente para que el visitante lo asimile. El equilibrio es esencial para esto.

Equilibrio

Equilibrar el contenido de sus páginas web es más que simplemente producir un diseño atractivo. Proporcionar un medio para que sus visitantes escaneen fácilmente sus páginas web es mucho más importante. Las personas que visitan su sitio web buscan información específica y / o detalles de productos y cuanto antes la encuentren, mejor será el rendimiento de su sitio web.

Producir un diseño de página web bien equilibrado implica presentar a su visitante una experiencia visual agradable. La mayoría de los sitios web de alto rendimiento demuestran este efecto mediante diseños limpios y bien enfocados. En el momento en que su ojo percibe este tipo de página web, hay una sensación de orden y equilibrio. El ojo captará este tipo de diseño como un patrón agradable, ordenado y organizado.

Organización

La página web bien diseñada hace un buen uso del espacio en blanco para guiar el ojo alrededor del contenido. También enfatiza las características principales de la página con una organización lógica tanto de texto como de gráficos. Asegúrese de que su página web esté correctamente equilibrada y organizada en zonas de información lógica. Evite el desorden que pueda causar una distracción.

Si pregunta por qué algo funciona y retrocede lo suficiente, eventualmente todo parece basarse en el contraste: la capacidad de distinguir una cosa de otra. La composición, la secuenciación e incluso la legibilidad dependen de dispositivos que afectan el contraste entre las cosas.

Chris Pulman, La educación de un diseñador gráfico

La información, presentada en una página web, sigue su propias reglas de equilibrio y organización es la clave. El enfoque principal de la página debe ser lo más obvio que ve un visitante. Esto estaría en el título de la página y en el texto del encabezado. A continuación, sigue el contenido o el cuerpo. Colocado en el corazón de la página web, el visitante verá naturalmente el texto del contenido principal como una progresión natural del título y continuará leyendo.

Focus

Evite colocar barras de navegación, anuncios y vínculos en lugares inapropiados en su página. (por ejemplo, la mayoría de los clics en los anuncios provienen de los que están incrustados en el contenido de la página de todos modos). Nunca deben restar valor al enfoque principal de su página web. Estos siempre deben tratarse solo como elementos de apoyo, nunca como puntos de enfoque o que permitan que se conviertan en distracciones de su contenido principal.

El enfoque de una página web siempre debe ser su mensaje principal. Otros elementos, incluso los necesarios, deben verse como encuadres del contenido y nunca se debe permitir que lo dominen. Mantenga su material de apoyo discreto y presente su mensaje como el centro de su página web con un encuadre y énfasis cuidadosos.



Source by Gene DeFazzio

LEAVE A REPLY

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*