14Mar

 Ideas de diseño de página web: cómo usar gráficos de forma creativa

in Diseño Web Seo Google

En primer lugar, una advertencia: no sobrecargue su sitio web con imágenes parpadeantes, montones de diferentes tipos de letra (o tamaños de fuente o colores de fuente) y texto entrando por todos lados. Mantenga el diseño de su sitio web simple, y nunca pierda de vista lo que quiere que hagan sus visitantes cuando lleguen.

Dicho esto, las imágenes pueden rápidamente arreglar un sitio web poco atractivo. Esto es cierto incluso si no hace nada más que agregar una imagen a su encabezado y una a pie de página, y otra para romper la monotonía de su texto. Pero el uso adecuado de los gráficos puede agregar aún más atractivo a sus páginas. Aquí hay algunas ideas rápidas para el diseño de páginas web enfocadas en gráficos:

1. Intercambiar imágenes – cuando el cursor pasa sobre un objeto web, como un botón, desencadena el intercambio de otro gráfico. Por ejemplo, si paso mi cursor sobre un botón que dice España, cuando el gráfico actual es Canadá, un gráfico de España reemplazará el gráfico de Canadá mientras mi cursor permanezca sobre el botón de España. Esto se hace usando un JavaScript simple, y puede ser bastante poderoso cuando se usa apropiadamente.

2. Rollovers – son ​​solo otra forma de una imagen de intercambio. En este caso, una imagen primaria cambia a una imagen secundaria cuando el cursor pasa sobre el enlace de la imagen. En general, cuando el cursor se mueve fuera de la imagen, vuelve a la imagen principal. Usando nuestro ejemplo anterior, si su cursor pasa sobre un botón azul de imagen de España, cambia a un botón rojo con una imagen diferente de España. De nuevo, esto se implementa con un simple JavaScript. Los rollovers agregan un toque agradable siempre que no los exageres o no crees una página que demore una eternidad en cargarse.

3. Imágenes de fondo – con un poco de imaginación puede enmarcar su página con imágenes. Todo lo que tiene que hacer es agregar columnas o filas o una combinación de las dos a su tabla principal y llenarlas con las imágenes de fondo apropiadas. Por ejemplo, si su sitio web es sobre jardinería orgánica, puede agregar una columna a la izquierda y una fila inferior a su tabla. En la fila inferior, puede usar una planta de frijol como imagen de fondo, comenzando a crecer verticalmente en la esquina izquierda, donde la imagen de la columna de la izquierda es una continuación de la planta que crece al costado de la página web.

4. White Space – a menudo denominado espacio negativo, es simplemente el espacio abierto entre los elementos gráficos y los elementos de texto en su sitio web. Esto incluye el espacio entre palabras y párrafos, alrededor de imágenes, etc. La razón por la que es importante mencionarla es simple: el espacio en blanco no solo le da a sus páginas web un aspecto más limpio, hace que la experiencia de leer el contenido sea mucho más fácil en los ojos. No pase por alto este importante elemento del diseño de la página web.

No hay dudas de que a todos nos gustaría tener un sitio web atractivo y, afortunadamente, estas ideas de diseño de páginas web han sido útiles. Sin embargo, lo más importante para recordar con un buen diseño de sitio web es este: menos es mejor. No exagere sus gráficos. Agréguelos al diseño de su sitio web como elementos complementarios, no como atrapadores de atención. Un poco de descanso recorre un largo camino.



Source by Rick Mann

LEAVE A REPLY

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*