14Mar

 Éxito SEO: cómo se mide el éxito de su esfuerzo SEO

in Diseño Web Seo Google

En Singapur, muchas empresas aún miden el éxito de su esfuerzo de SEO observando la clasificación de sus principales palabras clave. La industria de la optimización de motores de búsqueda en Singapur todavía está en su etapa de infancia y esto explica por qué las empresas aún se aferran a la idea de las clasificaciones de palabras clave para SEO.

La medición del ROI para SEO nunca se basa en el ranking de palabras clave; debe basarse en el tráfico orgánico general y las conversiones. Personalmente, creo que a pesar de que puede obtener una palabra clave para clasificarse en la primera página de Google y generar toneladas de tráfico a su sitio web, pero si no hay conversión, no beneficiará para nada su negocio.

En SEO, debemos centrarnos en las palabras clave de los compradores y asegurarnos de que los buscadores que escriben este tipo de palabras clave puedan encontrar su sitio web. Y para lograr esto, debe dirigirse al tema correcto de las palabras clave y asegurarse de que el contenido y el etiquetado de su sitio web se centren en el tema.

Aunque el SEO es un proceso muy tedioso y lento, es muy beneficioso a largo plazo. Para conocer el resultado de su esfuerzo de SEO, necesita hacer un seguimiento del progreso del mismo. El primer paso para hacer esto es usar un programa estadístico de sitio web para rastrear los números de su sitio web. Google Analytic es una gran herramienta para realizar un seguimiento de su esfuerzo de SEO. Es gratis. Solo necesita colocar el código en cada página de su sitio web del que desea realizar un seguimiento y comenzará a recopilar datos. Tenga en cuenta que si el nombre de dominio de su sitio web es nuevo, puede llevar al menos hasta 3 meses antes de que pueda ver cualquier resultado de SEO con su herramienta analítica.

Una vez que su optimización comience a desarrollarse, debe esperar ver que parte de su tráfico es referido por los motores de búsqueda. Con la herramienta, puede conocer las palabras clave que sus visitantes escriben para encontrar su sitio web. También puede rastrear la ruta que toman sus visitantes cuando llegan a su sitio web. Al seguir la ruta de sus visitantes, puede descubrir información inesperada sobre su sitio. Por ejemplo, si ve que la mayoría de sus visitantes está escribiendo una palabra clave en particular para encontrar su sitio, la mayoría de ellos abandonan su sitio inmediatamente cuando llegan a su página de destino. Esto significa que el contenido y el tema de palabras clave de su página de destino no son relevantes para su público objetivo y debe intentar cambiarlo de inmediato.

Si su sitio web no es un sitio de comercio electrónico, debe tener algún tipo de seguimiento para saber la conversión de su esfuerzo de SEO. Una forma simple es preguntarle a cada uno de sus prospectos que llaman para preguntar sobre su servicio algunas preguntas. No tema preguntarles cómo encuentran su sitio web. ¿Cómo se enteró de nosotros? ¿Es de listas orgánicas o de pago? Las respuestas que obtenga de ellos pueden ayudarlo a calcular el ROI de su esfuerzo de SEO.

Si nunca hace un seguimiento del rendimiento de su esfuerzo de SEO, nunca sabrá lo bien que lo ha hecho. Por lo tanto, comience a rastrear la conversión ahora.



Source by Cheow Yu Yuan

LEAVE A REPLY

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*