14Mar

 Cómo agregar color a una página web HTML

in Diseño Web Seo Google

¿Alguna vez ha visitado un sitio web donde los colores no coinciden? Las personas se sienten atraídas por los colores, por lo que si los colores de la página web no son atractivos, puede afectar la tasa de retención de los visitantes. Los propietarios del sitio pueden enamorarse de un color en particular que les guste, sin embargo, puede desconectar a sus visitantes. Cuando diseñe un sitio web, elija colores que se adapten a sus productos o servicios y luego solicite opiniones de otras personas antes de comenzar a construir el sitio real.

Cómo agregar color a una página web HTML de 4 maneras diferentes

1. Editar HTML

Si desea cambiar el color de fondo de una página HTML, simplemente ábralo con su software de edición web. Un diseñador web profesional usaría software de edición de sitios web como Dreamweaver o codificaría manualmente el HTML en el Bloc de notas.

  • Coloque el cursor después de la etiqueta de la cabeza y escriba body bg>
  • Elija su color favorito, por ejemplo, # 003399 le dará un fondo azul oscuro.
  • Guarde la página web haciendo clic en el archivo – guardar.
  • Abra su navegador web para ver el nuevo color de la página web
  • Cargue su página HTML en el servidor

2. Utilice una hoja de estilos en cascada (CSS)

CSS es una forma popular de cambiar el diseño de su página web sin afectar el HTML. Esto mantiene el diseño separado de su contenido. Para cambiar el color de fondo de su página web, simplemente ingrese el color que desea usar en su hoja de estilos

body {background-color: # 00CC66;}

  • Esto hará que el color de fondo de su página web sea de color verde claro .
  • Guarde el archivo como style.css
  • Codifique el archivo CSS en su página web entre las etiquetas encabezadas en la parte superior de la página

link href = "style.css" rel = "stylesheet" type = " text / css "

Esto crea una hoja de estilo externa que le permite cambiar el color o cualquiera de sus elementos de diseño editando un archivo. No es necesario editar ningún HTML de sus páginas web.

3. Crear imagen de fondo

Una imagen de fondo permite una gran flexibilidad de diseño para crear degradados o una mezcla de colores dentro de la imagen. La mejor manera de lograr esto sin editar su HTML es usar CSS.

cuerpo {background-image: url (images / gradient.gif);

background-repeat: no-repeat;

background-position: 280px 440px;}

El código CSS anterior muestra una imagen llamada gradient.gif que no se repite en la página. Esto significa que la imagen servirá como fondo de la página web. La posición de fondo indica dónde está posicionada la imagen en la página.

4. CSS en línea

Si no desea utilizar una hoja de estilo CSS para cambiar los colores de fondo, puede codificar CSS directamente en el código HTML.

url del cuerpo (images / gradient.jpg); background-repeat: no-repeat; posición de fondo: 280px 440px; "

Barra lateral: coloque al final.

Puede usar CSS para cambiar el color de su fuente, fondo de una sola línea, párrafo, imágenes, navegación, enlaces, etc.

Si usted y # 39; volver a diseñar un nuevo sitio web, rediseñar el actual o cambiar el color de algunos de sus elementos de diseño; utilizar CSS para realizar cambios de diseño rápida y fácilmente.



Source by Herman Drost

LEAVE A REPLY

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*