3Ago

Cómo afecta Internet a los medios tradicionales

in Diseño Web Seo Google

Publicación tradicional, DESCANSO EN PAZ

Este es el titular que te saluda cuando aterrizas en una página web erigida como un monumento conmemorativo para conmemorar el declive de los medios tradicionales. Este titular presenta una fotografía de un hombre que parece estar angustiado y que posiblemente acaba de perder su trabajo. Si esto no pinta una imagen sombría, continúe leyendo los 548 titulares que todos cantan con la misma melodía que la siguiente:

  • Malos tiempos: NYT dice que los ingresos cayeron 13.9% el mes pasado

    – Forbes.com

  • La revista mensual de hombres Arena dejará de imprimir después de 22 años

    – Guardian.co.uk

  • El editor cosmopolita del Reino Unido recortará 100 empleos

    – Guardian.co.uk

Incluso hay un sitio web titulado Newspaper Death Watch que narra todas las editoriales y casas de periódicos que cierran. Todo bastante morboso, ¿no dirías?

El hechizo mortal

Echemos un vistazo rápido a los medios tradicionales y cómo Internet lanza su hechizo mortal.

En los viejos tiempos, estamos hablando de 500 años hace; Gutenberg revolucionó la industria gráfica al inventar la imprenta. Esto significaba que las biblias se podían producir en una fracción del tiempo que solía hacerlo. Esto también significó más copias en menos tiempo y la Palabra de Dios tuvo mayor alcance en menos tiempo. Las casas de periódicos y los editores de revistas aún usan una imprenta hoy en día (bueno, gracias capitán obvio) .

Mucho más tarde, poco después del advenimiento de la electricidad, el mundo fue bendecido con otros avances mediáticos, a saber, la radio Luego, unos años más tarde, la televisión. Los especialistas en marketing y agencias de publicidad lo resolvieron todo al diseñar campañas de marketing integradas con presupuestos astronómicos. Ah, los buenos tiempos. Bueno, para consternación de muchas de estas agencias, este panorama mediático comenzó a cambiar.

¡He aquí! Ingrese a la WWW

Al principio, un sitio web era visto como una linda forma de poner el folleto de su empresa en línea y, además, la desastrosa era de la bomba de puntos creó escepticismo que calificó a Internet como un mal medio y un canal comercial.

, desde entonces, Internet ha madurado. Ahora, en los países donde la banda ancha ha alcanzado altos niveles de penetración en el hogar, la web se ha convertido en el medio de elección del consumidor.

¿Por qué? Porque las personas pueden investigar, comprar en línea, mirar videos y conectarse con amigos, todo desde la comodidad de sus hogares. Las personas pueden elegir qué medios quieren consumir, dónde y cuándo eligen también, especialmente con conectividad móvil. Los especialistas en marketing ya no pueden dictar a qué mensajes publicitarios se someten las personas.

Redes sociales, The New Black

Luego está el fenómeno de las redes sociales. Cambió el panorama de los medios para siempre. Los sitios web de redes sociales han permitido que los consumidores se conecten con amigos, familiares, colegas y compañeros de una manera que nunca se había imaginado hace unas décadas.

La tecnología ha permitido al consumidor convertirse en Prosumidor. Los prosumidores son consumidores que producen contenido como videos, fotos y blogs que se pueden distribuir y compartir instantáneamente entre millones de personas a través de las plataformas de redes sociales. Esto también se conoce como contenido generado por el usuario o UCG.

Aquí hay un interesante dato curioso sobre el alcance de los medios tradicionales frente a Internet y las redes sociales.

Años que tardó en llegar a una audiencia del mercado de 50 millones :

  • Radio – 38 años
  • TV – 13 años
  • Internet – 4 años
  • El iPod – 3 años
  • Facebook – 2 años

Entonces, ¿cómo afecta Internet a los medios tradicionales?

Internet ha disminuido la necesidad de medios tradicionales porque permitió a los consumidores unirse a las sociedades sociales dentro de sus vecindarios, en sus países e internacionalmente. Los ha empoderado para conversar en su tiempo libre, 24/7, con amigos.

Considerando todo lo que se ha dicho, la desaparición de los medios tradicionales puede atribuirse en gran medida a los siguientes factores:

  1. Disminución de los lectores: La distribución de noticias e información gratuitas en la web ha llevado a la disminución de los lectores de publicaciones tradicionales.
  2. Disminución de los ingresos: La disminución de los lectores significa que los anunciantes gastarán su dinero en otros lugares y esto lleva a una disminución de los ingresos publicitarios.
  3. Actualizaciones en tiempo real: Los medios tradicionales no pueden competir con el contenido generado por el usuario actualizado instantáneamente que está disponible de inmediato para el mundo.
  4. El auge de los sitios web de UGC: Las personas tienen la libertad de comentarios ilimitados en tiempo real sobre el contenido, mientras que los medios tradicionales son estáticos y son una herramienta de comunicación unidireccional.
  5. Canales de audio / video en línea: Las personas pueden elegir lo que quieren ver y escuchar, cuándo quieren y dónde, sin que ningún anuncio interrumpa su experiencia.

En pocas palabras. Internet ha revolucionado la forma en que se hacen las cosas hoy. Ha revolucionado la forma en que hacemos negocios, la forma en que nos comunicamos y ha derribado los muros de los medios tradicionales.

Un ejemplo reciente es la decisión de Unilever UK de despedir a Lowe su agencia de publicidad de 15 años, a favor de crowdsourcing lo que significa que ha abierto el campo creativo de la marca a las agencias y básicamente a cualquier persona que pueda pensar en una idea, en todo el mundo. Esto se hace en Internet, por supuesto.

Los medios tradicionales seguirán existiendo por un tiempo, pero Internet se está integrando cada vez más en nuestra vida cotidiana.

Piense en esto. Podrías prescindir de Mail & Guardian o MensHealth Mag durante bastante tiempo, ¿tal vez vivir feliz sin él? Pero simplemente te atreves a cortar esa conexión ADSL …



Source by Piet Alberts

LEAVE A REPLY

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*