16Abr

Coloque su página web en los tres primeros lugares en los resultados de Google

in Diseño Web Seo Google

Obtener el puesto en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) es un juego de suma cero. Si puede capturar uno de los tres primeros lugares, o al menos la Página 1, su sitio web tiene prácticamente garantizado que recibirá muchos visitantes. Si está en cualquier otra página, la mayoría de los clientes potenciales nunca lo encontrarán.

Efectos de las Actualizaciones de Algoritmos de Google

Justo cuando la mayoría de los maestros de la web obtuvieron la optimización del motor de búsqueda (SEO), Google cambió la forma en que clasificaba las páginas. En agosto de 2011, lanzó su actualización del algoritmo del motor de búsqueda Panda. La mayor diferencia fue que Google comenzó a poner mucho menos énfasis en los backlinks y dio más peso a las señales de aprobación social. Este cambio continuó cuando se lanzó la actualización de Penguin en abril de 2012.

El algoritmo del motor de búsqueda de Google originalmente se diseñó antes de la explosión de popularidad de las redes sociales. En estos días aparentemente prehistóricos, que en realidad eran menos de una década atrás, los usuarios de la web tenían pocas oportunidades de responder inmediatamente al contenido que estaban leyendo. Como resultado, el ranking de un sitio web se basó principalmente en la cantidad de backlinks de alta calidad que tenía.

Señales de aprobación social

Penguin y Panda cambiaron todo eso. Ahora la clasificación de un sitio está determinada principalmente por usuarios de Internet que pueden "votar" sobre la utilidad y la calidad de un sitio presionando el botón "Me gusta" de Facebook, volviendo a Twitter, usando el botón "+1" en Google +.

Google usa estas señales de aprobación social para determinar el valor de una página web de forma más rápida y precisa. Como resultado, su algoritmo de motor de búsqueda depende más de los indicadores basados ​​en redes sociales, en lugar de los vínculos de retroceso, para determinar el ranking de páginas de un sitio.

Por lo tanto, si desea que su página tenga una clasificación alta, debe facilitar que las personas darle señales de aprobación social. El marketing de motores de búsqueda (SEM) debe centrarse en animar a las personas en las redes sociales a vincular y aprobar sus páginas, en lugar de dedicar la mayor parte del tiempo a crear vínculos de retroceso, que siguen siendo útiles pero ya no son de importancia primordial.

Aunque incluir la cantidad óptima de palabras clave relacionadas con su nicho (del 2 al 4 por ciento) sigue siendo de importancia crítica para mejorar su clasificación de Google, la versión de Penguin ahora también busca Palabras claves de indexación semántica latente (LSI), un término sofisticado que básicamente significa "sinónimos".

Google ahora da preferencia a las páginas web que fluyen más orgánicamente, por lo que las páginas que están saturadas de forma óptima con sinónimos para la palabra clave son preferidas a las rellenas con la misma palabra clave declarada una y otra vez.

Page Visitor Behavior

Otro cambio fundamental es el valor que el motor de búsqueda de Google ahora presta atención al comportamiento de los visitantes de su página una vez que llegan allí. Además de ver cosas como cuánto tiempo permanece en su página el visitante promedio y con qué frecuencia regresan, el motor de búsqueda posterior a Penguin también considera elementos como el porcentaje de clics, el patrón de navegación y el porcentaje de rebote, o la cantidad de visitantes que hacen clic. de su página después de solo uno o dos segundos, un indicador de una página de subcualificación.

Si los visitantes no encuentran lo que buscan cuando llegan a su sitio, encuentren que su contenido es aburrido, poco interesante o Considere que su contenido es el mismo que puede encontrar en cualquier otro lugar, su tasa de rebote aumentará. Otra cosa que puede aumentar la tasa de rebote es cuando las páginas tienen audio o video que se inicia automáticamente. Esto tiende a hacer que los visitantes reboten de inmediato, especialmente si están viendo la página en el trabajo.

Disminuye la 'Tasa de rebote'

Para reducir su porcentaje de rebote, desea facilitar el acceso de visitantes de alto rango a encuentra tu página y proporciona contenido de alto valor una vez que llegue allí. Estas técnicas de SEM mantendrán a sus visitantes comprometidos por más tiempo, mejorando la forma en que Google clasifica su página.

Otra cosa a considerar son las palabras clave que atraen a los visitantes de su página: ¿son las más adecuadas? De lo contrario, los usuarios que lleguen y no encuentren lo que desean se irán rápidamente, lo que afectará negativamente a su rango de SERP.

Finalmente, diseñe su página incluyendo enlaces claramente definidos dentro de su sitio para que los visitantes pueden navegar fácilmente a la información específica que desean. Esto ayuda a reducir el rebote de la página y a mantener a los visitantes en sus páginas más tiempo, lo que mejora la clasificación.



Source by Sohan Miah

LEAVE A REPLY

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*